Mañana se volverá a cumplir un extraordinario evento religioso, cuando cientos de miles de peregrinos participen de la fiesta central en honor a la Virgen de Huachana en el departamento Alberdi.
Ayer dio comienzo el Triduo Solemne, donde se celebraron múltiples misas, con bautismos, procesión y vigilia de oración junto a la Virgen en el Templete.
Las actividades para hoy misa a las 9: 11.30, misa con casamientos; 10.30 y 15, bautismos en el Templo Grande; 16, misa; 18, procesión, misa y rosario; 19, misa; 21, velada artística en honor a la Virgen.
Mañana, en la fiesta central, se oficiarán misas a las 9 y a las 11.30; 10.30 y 15, bautismos en el Templo Grande; 16, Misa de los Niños; 18, procesión central; 19, misa central presidida por el obispo; 21, velada artística en honor a la Virgen.
El viernes 1 de agosto finalizarán las actividades a las 8, con la misa y procesión por el predio hacia el Templo Nuevo.
Atención primaria
En el marco de la festividad tradicional de la Virgen de Huachana, la Dra. Rosana Roldán, directora del Hospital Zonal de Nueva Esperanza, organizó un importante operativo sanitario orientado a la atención primaria y primeros auxilios, con el objetivo de garantizar asistencia oportuna a los peregrinos y participantes.
Los puntos estratégicos de atención se dispusieron en los siguientes lugares: Ruta Nº 176, Puesto Sanitarios El Tartagal, Campo Grande y La Manga; Ruta Nº 4, Santa Felisa, Puesto Sanitario Santo Domingo. “Este despliegue sanitario permitió brindar asistencia eficiente a numerosos pobladores y visitantes, garantizando atención médica inmediata en punto clave del recorrido”.
“También forman parte del operativo el Hospital Zonal de Campo Gallo, de Santos Lugares y de Tintina quienes también dispusieron puestos de atención en distintos caminos que van a Huachana, en la localidad de Huachana en el puesto sanitario están instalados hace una semana todo un equipo de salud con ambulancias propias y con el refuerzo del SEASE 107 con su personal”.
