A través de su cuenta de Facebook, la comisionada municipal de Las Delicias, Liliana Juárez Jiménez dedicó un posteo por los 100 años del Jardín N.º 698/906.
“Escuelita mía, cumpliste tus cien años, desde que fuiste creada, pasaste de estar en distintos lugares, hasta que un día decidiste quedar en Taco Punco, pasaron por tus aulas tanto docentes como alumnos, muchos hoy profesionales, supieron nuestros maestros guiarnos en los primeros pasos, en la lectura, la matemática y la historia”, escribía.
Hoy, qué historia
La comisionada recordó su niñez, “mi infancia feliz allí en esas paredes y esos recreos, me vienen a mi memoria esas comidas de mi viejita María Agüero, la zorra cargada de leña de los padres, el pan de las distintas madres, el sulky con su ‘nena’, como le llamaba a su mula mi viejito José Agüero, en busca de los docentes. Era con amor y a voluntad, mi maestra, mi querida Lucrecia Bustos, un orgullo tenerte todavía, mi segunda madre de tantos que supiste encaminar en esta vida”.
Seguidamente recordó a las “familias Monserrat, Argañaraz, Galván, Fecha, Arias, Villagrán, Agüero, Barrera, Garnica, Bustos, Torres, Barraza y si olvido a alguien, pido disculpas”.
“A ti padre, como todos estos padres que fueron pioneros de aquellos tiempos, quiero decirte papá, que estés tranquilo, porque en todo lo que deseaste, tanto para tus hijos y los hijos de más vecinos, nosotros también seguimos tus pensamientos, creyendo que la educación es el pilar fundamental de cada individuo, nuestra historia, el legado de los más viejos a que continúe de pie.
Gracias Nemecio Juárez Jiménez, gracias papá”, cerró su sentido posteo la comisionada de Las Delicias.
