La Plana Mayor de la Policía del departamento Moreno, y las Comisiones Municipales de Santos Lugares, Lilo Viejo, Bandera Bajada y el Municipio de Tintina, en apoyo a los productores, acordaron ayer una reunimos en Libertad.
El Objtivo fue evitar el robo de ganado vacuno por parte de los delincuentes que vienen desde afuera, y con los que están dentro de los territorios. Se hizo acuerdos muy importantes con la Policía para combatir este flagelo que padecen los productores. Para esto se realizó un acta acuerdo de cuatro puntos planteados por los compañeros y compañeras.
Del encuentro participaron el comisario mayor Adamo, jefe de la Unidad Departamental de la ciudad de Quimilí, el subcomisario Contreras de la ciudad de Tintina y el encargado del destacamento de Libertad, el Cabo Juan Pablo Sanchez. También las autoridades Municipales de Santos Lugares la sra Rosana Prado, de Lilo Viejo – Patay Carmen Serrano, de Bandera Bajada Dionisio Salto, de Tintina Pincho Saad, y el Comisionado de Libertad brillo por su ausencia.
Por parte de los Pequeños Productores, participaron socios del grupo Uppsan Pozo del Castaño y El Retiro, de la comunidad del Aibal, Santa Maria, El Puesto, Tituyoj, La Elsita, de Bandera Bajada y Libertad.
La Conclusión fue trabajar estrechamente articulando entre la policía de Campo Gallo, Tintina, y Bandera Bajada con los municipios y los pequeños productores en la Zona que se consideraba liberada. Es el principio de un trabajo en conjunto con las instituciones, de la cual sentimos orgullo como campesinos y campesinas.
