El Frente Cívico por Santiago se impuso con una amplia diferencia en las elecciones provinciales de este domingo, consagrando a Elías Suárez como nuevo gobernador de Santiago del Estero con más del 70% de los votos.
Desde el búnker del Frente Cívico, el mandatario electo agradeció el apoyo recibido y destacó el liderazgo del actual gobernador y candidato a senador nacional, Gerardo Zamora, a quien reconoció como conductor del proyecto político provincial.
“Muchas gracias a todos, muchas gracias al pueblo de la provincia de Santiago del Estero por respaldar este proyecto de unidad de todos los santiagueños que lidera y conduce el doctor Gerardo Zamora. Me siento muy honrado y comprometido con este mandato del pueblo”, expresó Suárez ante militantes y dirigentes.
El nuevo gobernador electo también valoró el trabajo de los militantes y fiscales del Frente Cívico durante la jornada electoral y resaltó la importancia de seguir construyendo una provincia “previsible, participativa y productiva”.
“Nos hemos comprometido a conducir una provincia que tiene que ser previsible, participativa y enfocada en generar producción, industrializando nuestra materia prima, pero también cuidando a los sectores más vulnerables”, afirmó.
En su discurso, Suárez ratificó el compromiso del Frente Cívico con el federalismo y la defensa de los intereses de la provincia en todos los ámbitos. Asimismo, aseguró que su gestión trabajará junto a las universidades, las instituciones sociales, las cámaras empresariales y los trabajadores, buscando fortalecer el desarrollo integral de Santiago del Estero.
“Vamos a estar a la par de todos ellos, porque junto con Gerardo somos militantes que hace muchos años venimos trabajando con un compromiso profundo por Santiago del Estero. Hoy el pueblo nos ha dado una nueva oportunidad para seguir gestionando los intereses de la provincia”, concluyó el gobernador electo.
