El senador nacional José Emilio Neder mantuvo una entrevista con Radio Popular de Monte Quemado en donde se refirió a diversos temas que atañen, no sólo al presente político de Santiago de Estero, sino que además brindó su mirada sobre el panorama nacional de cara a las elecciones presidenciales de 2027.
En el comienzo de la entrevista aseguró que visitaría Monte Quemado “en poco tiempo”.
En esta línea, tras ser consultado por la campaña de Fuerza Patria Peronista se mostró muy optimista, indicando que “el peronismo de Santiago del Estero está muy organizado, muy ordenado, sus estructuras políticas están en todo el territorio provincial. Somos el partido con mayor cantidad de afiliados con relación al padrón electoral de la provincia. El 32% del padrón está afiliado al peronismo. Por eso la publicidad dice ‘somos 230.000 los afiliados peronistas’ y si a cada peronista sumamos un amigo, que es la publicidad, ahí vamos a ganar la elección, vamos a hacer una elección muy buena. Creo que vamos a ganar con contundencia en todo el territorio provincial por la organización que venimos teniendo desde el inicio de la normalización del PJ hace 10 años, o sea que esto no es una cosa que armamos para una campaña electoral. El peronismo no es un partido electoralista, es un partido con posicionamiento de construcción doctrinaria y política permanente y en ese contexto, cada vez que vamos a elecciones siempre preguntamos por cuánto ganamos, no si vamos a ganar o vamos a perder”.
En otro orden, al referirse a los diversos viajes que realiza con frecuencia hacia el interior provincial, como así también al Conurbano santiagueño, Neder señaló que “hemos andado por todos lados. En El Mojón; en El Bobadal; Fernández, en todos lados. Estoy saliendo en la Capital, La Banda. No lo hago por la campaña electoral, lo vengo haciendo hace 10 años. No me desvela la elección, me desvela el compromiso del trabajo y la construcción política que tiene el peronismo en la provincia y por supuesto, en Argentina también. El triunfo electoral de Fuerza Patria Peronista, que es la que representamos en Santiago del Estero en la provincia de Buenos Aires fue contundente, eso demuestra a las claras que el peronismo quiere volver a ser gobierno en el 2027 y seguramente lo vamos a lograr”.
Para el legislador, la contundente victoria electoral de Fuerza Patria en Buenos Aires significa “que el peronismo es la única herramienta política que le puede poner un freno a esta crueldad que está manejando el Gobierno nacional en contra de la gente. Está destruyendo lo que es la esencia social de la Argentina, de la construcción de un modelo de país humanizado a un modelo de país que pareciera ser que los que hoy conducen la Nación disfrutan cuando les vetan las leyes de los enfermos con discapacidad, cuando les desfinancian las universidades públicas, cuando les desfinancian la salud pública y todos los hospitales públicos que están desfinanciando para que la gente de clase media y de clase baja no tengan recursos para curarse. Les quitan los remedios a los jubilados, le mienten a la gente que ha pasado lo peor, como ha hecho el presidente, siendo la tercera o cuarta vez que dice lo mismo, como si los que escucháramos fuésemos tontos. La credibilidad en un programa que no tiene sustento, porque tiene un superávit financiero, según dice él del 70-80 por ciento mensual, lo cual es descreible lo que plantea, así que en ese contexto el peronismo es la alternativa válida.
Seguramente hemos cometido errores, pero esos errores nunca fueron en contra de la gente, nunca ha sido en contra de los que menos tienen, nunca fueron desprotegiendo la salud de los jubilados, nunca ha sido desfinanciando la salud pública, nunca ha sido desprotegiendo el trabajo, ni cerrando fábricas, ni cerrando fuentes de trabajos de la pequeña y la mediana empresa. Nos habremos equivocado en otros temas, seguramente, pero los vamos a corregir y vamos a construir el país que Perón soñó y que Evita construyó con esfuerzo y con trabajo, con una militancia que hoy refleja ese contenido social, político, que realmente hace posible que un gobierno sea popular, que piense en la gente”, aseveró el senador nacional.
