En el marco del 93° Aniversario de Monte Quemado, el intendente Felipe Cisneros, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Ing. Tito Verón, la secretaria de Ambiente y Producción Ing. Yudith Gómez, el secretario de Obras Públicas Ing. Sergio Schiavon y demás integrantes del equipo municipal, dejó habilitadas 16 de las 22 cisternas que se construyen en diferentes parajes del departamento Copo.
Las comunidades de Los Tobas, Colombia, El Hormiguero, Barrio San José, Jerusalén, La Salvación, Santa Rosa, entre otras, recibieron con entusiasmo estos módulos de cosecha de agua de lluvia —equipados con techo colector y cisterna que permite el almacenamiento de 16 mil litros de agua de lluvia- que permiten garantizar un acceso seguro al agua, una de las principales demandas históricas de la zona rural.
Durante la recorrida, el intendente dialogó con las familias sobre la importancia de este programa, que permite dar una respuesta concreta a la problemática del agua en la zona.
“Nuestro compromiso es seguir gestionando para que cada vez más familias tengan su cisterna”, expresó Cisneros.
Estas inauguraciones son parte de un plan integral de infraestructura impulsado por la gestión que ya beneficia a numerosas comunidades.
