El Presidente del Consejo Deliberante de la ciudad de Monte Quemado, Tito Verón, habría ordenado la suspensión del pago de las asignaciones familiares que percibía una empleada del cuerpo por sus dos hijos discapacitados.
En efecto. La empleada Verónica Coria que cumple el servicio de Ordenanza en el Consejo Deliberante de la ciudad de Monte Quemado, madre de dos hijos discapacitados, mediante una nota solicito al cuerpo el reintegro del pago de las asignaciones familiares, que percibía por sus dos hijos discapacitados.
La suspensión del pago de la solidaria bonificación, habría sido ordenada por el presidente del Consejo Deliberante, Tito Verón bajo pretexto de que no habría en el archivo de esa institución pública los correspondientes certificados médicos que acreditan la discapacidad de sus hijos.
El pasado 16 de abril la empleada, hizo entrega de la documentación médica correspondiente mediante nota recibida y que obra una copia fiel a su original en poder de esta redacción, donde a la vez la trabajadora solicita el urgente reintegro de los salarios retenidos.
Por su parte el gremio de ATE, cuyas autoridades encabezadas por el Secretario General de la Seccional Monte Quemado Víctor Hugo Juárez sostienen que el presidente del cuerpo Tito Verón no tiene facultades para suspender el pago de la asignación mensual por hijos discapacitados y adelantaron que el gremio mediante sus asesores jurídicos realizaran una denuncia penal, por el s.d, de abuso de autoridad y retención indebida. Contra el titular del Honorable consejo Deliberante.
Al respecto este diario mediante conferencia telefónica consulto al respecto ayer con la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) Santiago del Estero con relación a la situación de la empleada Verónica Coria, se informó a este medio que no existe en ese organismo antecedes de la retención del pago de las asignaciones correspondientes a sus dos hijos discapacitados cuyos nombres nos reservamos.
Secretario de ATE
En la fecha de ayer en una extensa entrevista realizada por la F.M. Popular, El secretario de ATE, seccional Monte Quemado Víctor Hugo Juárez, fue contundente en condenar la situación de la empleada que cumple el servicio de ordenanza del Consejo Deliberante.
Víctor Juárez, califico de inhumano lo que está viviendo la compañera Verona Coria y aclaro “Vivimos en una ciudad con alma de pueblo donde todos nos conocemos y todos conocen a Verónica y a sus dos hijos discapacitados cuando y el presidente del Consejo sin tener ningún derecho le retienen el pago por la asignación de sus hijos discapacitados y luego le exigen el certificado único de salud, por el que tiene que ir a Santiago.
Para agregar Juárez “ El presidente del Consejo Deliberante Tito Verón con el silencio de los concejales de su bancada en otro ataque de autoritarismo, con crueldad se arrogo facultades ordenando la suspensión del pago de la asignación por los dos hijos discapacitados de la compañera.
Para concluir diciendo el secretario general de ate Monte. Quemado (por ayer) “Hoy el Consejo Deliberante cuando se preveía el tratamiento de la notas presentada por el gremio no secciono porque el bloque oficialista no dio cuórum y para finalizar reitero “Si es necesario vamos a recurrir a la justicia porque estamos frente de un delito Penal, “Retención Indebida y Abuso de autoridad y al respecto ya están trabajando con los asesores legales del gremio de ATE Santiago del Estero”.
