25 febrero, 2026 11:47 pm
monte-quemado-agencia-de-desarrollo

En el marco de una reunión encabezada en Casa de Gobierno, el gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, anunció la puesta en marcha de 12 Agencias de Desarrollo Territorial (ADT) en distintas localidades del interior provincial, entre ellas Monte Quemado.

La inclusión de Monte Quemado en este esquema estratégico representa un paso significativo para el fortalecimiento del desarrollo productivo en el norte santiagueño. La futura ADT contará con maquinaria y equipos técnicos especializados que brindarán asesoramiento y acompañamiento permanente a emprendedores, productores y sectores económicos locales, con el objetivo de potenciar las economías regionales y generar nuevas oportunidades.

Durante el encuentro, que reunió a áreas vinculadas a la producción, el desarrollo económico y social, el trabajo y la modernización del Estado, también se avanzó en la conformación del Consejo Económico y Social y en la actualización de la Ley de Promoción Industrial, medidas orientadas a atraer inversiones y fomentar el empleo genuino.

La llegada de una Agencia de Desarrollo Territorial a Monte Quemado marca un hecho relevante para la ciudad, que se posiciona como un punto clave dentro de la planificación provincial para consolidar un modelo de crecimiento con mayor producción e inversión en el interior.