Nuestro país tiene una diversidad de bellezas que atrapan, especialmente en la zona del norte, como las de este pueblo de Santiago del Estero ideal para disfrutar con algunas escapadas.
Se trata de Monte Quemado, un pueblo de más de 90 años de antigüedad con una población que no supera los 13 mil habitantes y que tiene varias reservas naturales y parques que asombran a propios y extraños, y que se convirtió en una visita obligatoria.
La localidad cuenta con cuatro espacios como el Parque Nacional Copo, Parque Provincial Loro Hablador, Campo de Cielo y Parque Nacional Chaco que parecen sacados de un cuadro, con una diversidad de flora y fauna única.
Hasta los míticos Los Manseros Santiagueños le dedicaron una canción, que en una de sus estrofas asegura que “Monte Quemado que esperas una bendición de Dios. Árbol, pájaro y camino. Tierra, canto, noche y sol”, escribieron.
Qué se puede hacer en estas escapadas a Santiago del Estero
Allí se destaca la naturaleza ideal para caminatas y disfrutar de la belleza natural. Cuenta con una fauna variada con ejemplares impactantes, y una flora que pocas ciudades del mundo poseen, que atrapan y generan que se pueden pasar horas en la zona.
Monte Quemado alude a la llegada de los primeros pobladores que debieron restaurar el territorio arrasado por el fuego para poder asentarse, en una tarea nada sencilla que sirvió para hacer de la zona un lugar especial.
Está situada en la entrada del departamento Copo, en la región del Chaco Austral, prácticamente en la zona de El Impenetrable, a más de 1.3000 kilómetros de Buenos Aires, a pocos kilómetros de Jujuy y del resto de las provincias del NOA.
Fuente: Todo Jujuy
