Destacada brillante y aplaudida fue la actuación del ballet quimilense en Jesús María, Córdoba. El cuerpo de baile y sus profesores recibieron los elogios del público y se hicieron acreedores de una mención especial.
Además de recibir la mención por parte del jurado, fue uno de los espectáculos más aplaudidos y emotivos. Tierra Mía de Quimilí contó la historia de Santiago del Estero y el valor de su identidad cultural haciendo emocionar hasta las lágrimas a los presentes que no dejaron de felicitar al cuerpo de baile.
Fue una puesta en escena que incluyó material audiovisual y elementos de la danza teatro, el folklore argentino y la expresión corporal. Estuvo interpretado por niños y jóvenes quimilenses, que al bajar del escenario durante la segunda presentación, el día sábado, estallaron de emoción por haber recibido la calidez y la energía del público presente.
A ojos del público, Tierra Mía contó la historia de su pueblo con un amor y una dedicación impresionante.
Cabe destacar que la academia es la primera vez que participa de un certamen de esta magnitud y fuera de la provincia y que en principio solo estaba prevista la participación del viernes 12, sin embargo la propuesta santiagueña atrapó al jurado que le dio una chance más llevando a Tierra Mía a la final, para competir junto a las academias más destacadas del país.

