La ciudad de Pampa de los Guanacos atraviesa un grave conflicto institucional, ya que no se funciona el Concejo Deliberante.
En ese marco, dialogamos con el ex intendente Carlos Alberto Caballero, “creo que lo que está pasando es aberrante, es un hecho muy lamentable, ya que Pampa de los Guanacos siempre ha sido una familia, hoy estamos sufriendo atropellos, abusos de autoridad, hemos retrocedidos, me siento burlado porque he sido unos de los que apostado por este cambio, de búsqueda de que estemos mucho mejor”.
“Va más de un año de gestión, y nos damos con que hay un retroceso, no hay un Concejo activo. No sabemos qué se hace con el dinero que ingresa al municipio. Nuestro pueblo en vez de tener una municipalidad tiene una comisión municipal, no tenemos concejales, es lamentable”.
En otro tramo de la entrevista, manifestó: “No se puede gestionar nada y las consecuencias las paga el pueblo, no sabemos quién evalúa el presupuesto municipal”.
“Pido al gobernador, a las altas autoridades que se hagan eco de esto y tomen medidas porque sabemos las coparticipaciones es aporte del propio habitante y es lamentable que sea mal distribuido, que no haya control, que estemos pasando por esta situación, esto es jugar con la gente. Fijate que el concejal que está encadenado integraba la lista de la actual intendenta y hoy está en contra, no los deja participar y el único objetivo es no ser controlada”, finalizó.
