Los pequeños productores del paraje Choya en el departamento Copo están asustados porque cuando fueron a los corrales encontraron a un animal cabrío muerto, mutilado sin sus viseras presentando en el cogote un corte perfecto por donde al parecer le había aspirado la sangre los órganos y las vísceras.
Para los lugareños. ¿Volvió el Chupacabras? Una “extraña criatura” que en años pasados en Monte Quemado mutiló a un rebaño completo y la gente sigue sin poder creer lo que sucedió. Cuando una “una extraña criatura”, según relatan los vecinos, atacó y ultimó a un rebaño completo de cabras, propiedad de la familia Rodríguez, del barrio El Triángulo.
“Creer o reventar, pero esos agujeros en el cuero del animalito están hechos como si fuera con bisturí. A lo folclórico mí abuela me diría con un sacabocado. La circunferencia de la herida es perfecta. Esto es algo muy raro”, contó al Municipal Web Carina quien recordó que en su niñez sucedió lo mismo cuando encontraron en el corral, a un cabrío que presentaba en la frente un corte redondo perfecto del tamaño de una moneda por donde le habían chupado la sangre y en otra oportunidad la victima del nocturno desconocido fu un chancho que le habían rebanado el hocico.
Creer o Reventar
Seguramente han llegado a escuchar sobre la leyenda del ‘chupacabras’, un temible monstruo que le chupaba la sangre al ganado. Es posible que esta historia a muchas personas no las haya dejado dormir y más si viven en zonas rurales con animales. Este mito ha generado un gran terror, sin embargo, existe la duda si en verdad existe esta criatura.
