6 noviembre, 2025 7:31 am
boina verde santiagueño

La Justicia federal de Bahía Blanca ya tiene los resultados de la autopsia realizada al santiagueño que falleció en pleno adiestramiento. La autopsia realizada al militar, que falleció durante una jornada de adiestramiento en la Base Naval Puerto Belgrano, permitió determinar que no hay rastros de violencia en el cuerpo, informaron fuentes judiciales.

Ese resultado preliminar permitiría inferir que no se trató de un fallecimiento traumático derivado de golpes o de una agresión externa. Tal cual se dio a conocer en su momento, el deceso de Ignacio Emanuel Olivera, oriundo de San José del Boquerón, Copo, fue confirmado por el Ejército Argentino en sus redes sociales. El militar, miembro del Comando, se desempeñaba como asaltante aéreo y paracaidista.

De acuerdo con voceros del caso, el teniente participaba de un ejercicio nocturno junto con el resto del equipo cuando se descompensó. Lo trasladaron, haciéndole RCP hasta el Hospital Naval Puerto Belgrano, sufrió un paro cardíaco y falleció.

En las últimas horas, fuentes de la investigación dijeron a esta redacción que la muerte se produjo por un edema pulmonar que derivó en una insuficiencia cardiorrespiratoria. No obstante, se tomaron muestras de distintos órganos para establecer fehacientemente los motivos del trágico desenlace.

San José del Boquerón se prepara para darle el último adiós al teniente Ignacio Olivera. Sus restos mortales llegarán mañana martes y serán sepultados el día miércoles. Desde la parroquia de esa localidad dieron a conocer un comunicado sobre las exequias del santiagueño.

Cabe recordar que el teniente Ignacio Emmanuel Olivera, miembro de la Compañía de Comandos 603, con asiento en la localidad de Bahía Blanca, sufrió una descompensación el pasado 30 de abril. Estaba concluyendo una actividad formativa con sus subalternos, en una pista de instrucción de un predio de la Armada, cuando empezó a sentir un malestar. Luego se descompensó y ya nada se pudo hacer.