5 noviembre, 2025 6:01 pm
marcha calles

Tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de ratificar la condena a prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Kirchner por la Causa Vialidad, referentes aliados del peronismo y de otros bloques políticos se pronunciaron para respaldarla y advertir la gravedad que el fallo tiene por el sistema político argentino.

Carlos Beraldi, abogado de la expresidenta, confirmó que ya tienen preparado el pedido de prisión domiciliaria para la expresidenta.

“Nosotros preparamos un escrito en donde detallamos cuales son las razones por las cuales Cristina Kirchner solo puede cumplir esta injusta condena en su domicilio. Por eso pedimos la prisión domiciliaria que se le da a las personas que tienen más de 70 años”, expresó en declaraciones televisivas.

Sin ruborizarse, el presidente Javier Milei festejó ayer como si fuese un triunfo el fallo de la Corte Suprema que sacó de la cancha electoral a Cristina Kirchner, la principal figura de oposición a su gobierno. “Justicia. Fin. La república funciona”, celebró Milei en su cuenta de Twitter. Lo propio hicieron algunos de los funcionarios y legisladores más acérrimamente antickirchneristas, como Patricia Bullrich, quien apeló a su latigillo habitual de que “el que las hace, las paga”, y José Luis Espert, quien cambió de opinión respecto de su voluntad de enfrentar a CFK en las urnas y optó simplemente por decirle “chorra” vía redes sociales.

Mauricio Macri, por su parte, se dedicó a felicitar a los supremos por el “fallo histórico” y también a la cadena de jueces y fiscales –algunos que jugaban al fútbol en su quinta de Los Abrojos– por “la culminación de tantos años de un trabajo impecable”.

Fuente: Página 12