4 noviembre, 2025 10:51 pm
boludas de pañuelo violeta

Organizaciones feministas, sindicales y sociales volvieron a manifestarse este miércoles 4 de junio desde las 16 en Plaza Congreso, en el marco del décimo aniversario del primer Ni Una Menos. Bajo el lema “la deuda es con nosotras”, el colectivo llamó a apropiarse del espacio público para denunciar la violencia de género, la pérdida de derechos y la crueldad institucional contra mujeres y diversidades.

Además, la convocatoria buscó visibilizar el impacto de las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei y acompañar los reclamos de otros sectores golpeados por la gestión ultraderechista, como los jubilados, los profesionales de la salud y el sistema científico y tecnológico.

Los residentes del Hospital Garrahan “cesaron el paro indefinido y suspendieron su participación” en la marcha de mañana. En el comunicado oficial aclararon que “se les habría informado sobre la pérdida de puestos de trabajo de forma inmediata”.

Las banderas de los clubes de fútbol que fueron el primer sector social que se unió a la marcha de los jubilados, los disfraces de El Eternauta que se convirtió en símbolo del “nadie se salva solo” y la lucha de los científicos, pañuelos violetas del “Ni Una Menos” a diez años del primer grito por las que ya no están y los guardapolvos blancos de los médicos del Garrahan. Todo el color de una marcha unificada contra el ajuste del gobierno de Javier Milei que este miércoles fue multitud frente al Congreso y la síntesis de los reclamos en cientos de carteles.

Fuente: Página 12