6 noviembre, 2025 9:05 am
hospital bonaparte

En un nuevo capítulo contra los trabajadores del Hospital Laura Bonaparte, el presidente Javier Milei anunció la intervención del centro de salud mental por tiempo indeterminado, Tras los más de 1400 despidos, adujo que hay una “sobredotación” de empleados en el único hospital nacional de su tipo en el AMBA, donde equipos interdisciplinarios acompañan a personas en extrema vulnerabilidad.

“Tanto el crecimiento desmedido del personal, como el mal manejo de los fondos ha afectado la capacidad de atención y el buen funcionamiento del Hospital”, justificaron desde el Gobierno desde la cuenta de X del Ministerio de Salud. Los trabajadores, en cambio, resisten desde el comienzo de la gestión el vaciamiento en el centro de salud, que ya había intentado cerrar Milei en octubre. La semana pasada, los trabajadores de la institución de salud mental hicieron el dos asambleas, en las que resolvieron diversas medidas de fuerza, como la permanencia en el hospital y la convocatoria a un abrazo al edificio, que se realizó este lunes.

https://twitter.com/eldestape_radio/status/1881443537717477865

“Estoy embarazada, no soy la única embarazada que recibió el despido la semana pasada. También hay compañeras que se encontraban con licencia por maternidad que fueron despedidas, personas con enfermedades de tratamientos prolongados que también fueron despedidas”, contó en ese momento en El Destape 1070 Analía Cardamone, trabajadora del Bonaparte.

Fuente: El Destape