4 noviembre, 2025 3:12 pm
espert
Tony Villavicencio

El presidente y la comitiva tuvieron que irse a gran velocidad de la recorrida de campaña por el repudio a sus dichos sobre las coimas, y volvió a culpar a los kukas”. Espert huyó en moto.

La caravana que mostraba una muy baja adhesión de Libertarios y que no superaba las dos cuadras que encabezaba el presidente Javier Milei en una caja de una camioneta descubierta tuvo que ser evacuada hoy en Lomas de Zamora, después de una serie de incidentes con vecinos que insultaban y arrojaron piedras al reducido grupo de personas que formaban parte de la columna,

Milei encabezaba la caravana junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el diputado José Luis Espert y el armador Sebastián Pareja, entre otros referentes del oficialismo. Tras la lluvia de ladrillos se tuvo que evacuar al Presidente y el círculo más íntimo de funcionarios por parte de las fuerzas de seguridad, y el diputado Espert en el apuro abandonó la zona trasladado en una motocicleta.

Los libertarios denunciaron ataques a piedras por parte de manifestantes identificados con el peronismo y la izquierda, en medio de acusaciones a la caravana oficial por el escándalo de las presuntas coimas en torno a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El Presidente había sido recibido con pancartas que hacían referencia al caso como “La coima de tu hermana”.

Tras la interrupción de la actividad, Milei publicó posteriormente una foto desde la Quinta de Olivos junto a Espert y Karina Milei. La caravana había iniciado después de las 14 en Hipólito Yrigoyen 10699, en la localidad Bonaerense de Temperley, y tenía previsto extenderse hasta la calle Portela.

La visita del Presidente a Lomas de Zamora, un distrito clave de la Tercera Sección Electoral, se produjo en la recta final de la campaña para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. El tenso clima del acto se enmarcó también en la polémica por los audios del exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo, que denuncian presuntos hechos de corrupción en el Gobierno.

Poco antes de la evacuación, Milei se refirió por primera vez en público a las acusaciones. «Todo lo que dice es mentira. Lo vamos a llevar a la justicia y vamos a probar que mintió», expresó el mandatario. La caravana, que buscaba potenciar a los candidatos locales y polarizar con el kirchnerismo, quedó completamente opacada por la violencia, que hizo desistir al jefe de Estado llegar hasta la plaza donde estaba previsto realizarse el acto proselitista.