La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán dictó la falta de mérito para un policía santiagueño, que se vio involucrado en un caso de transporte de estupefacientes, al que ordenó liberar de inmediato.
Se trata de Lucas Gabriel Vizgarra Fuentes, quien había sido detenido en el marco de una investigación llevada a cabo por Fiscalía Federal, con intervención del Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero, la que se inició en virtud de una denuncia anónima del 3 de abril de este año, mediante la cual se alertaba sobre dos sujetos que transportaban sustancias prohibidas en un vehículo particular, desde Monte Quemado hacia la Capital, las que debían ser entregadas para que sean comercializadas.
Ante ello, se dispuso una investigación a cargo de la División Drogas Peligrosas, con intervención de la Policía Federal, cuyos efectivos lograron localizar a los vehículos sospechados en inmediaciones de Moreno y Pedro León Gallo, en la Capital, donde se secuestró un Chevrolet Onix y una camioneta Ford Ranger.
También hallaron 24 ladrillos de cocaína -900 gramos c/u- que fueron secuestrados, y se procedió a la detención de las personas que circulaban en dichos rodados, tratándose de Gonzalo Mercado, Juan Guerrero y de Vizgarra Fuentes.
Luego se detuvo a Renzo Rubén Lachowski, quien también estaría involucrado en el hecho ilícito.
Fueron procesados
Los antes nombrados fueron procesados como autores del delito de transporte de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de dos o más personas.
Los Dres. Natalia N. Torrez y Daniel O. Torrez, defensores de Vizgarra Fuentes, interpusieron recurso de apelación, sosteniendo que su defendido no tenía conocimiento de la sustancia transportada, acreditando con distintos elementos probatorios que el policía estaba en la Capital días anteriores al hecho, y que su participación fue ocasional en virtud de haber contratado un vehículo particular para viajar, sin saber que llevaban la droga.
