El triunfo de Vélez Sarsfield ante Boca por 4 a 3 en un partido dramático y cargado de emoción en Córdoba, trajo aparejada una situación especial por el lado de Central Córdoba. Es que el Ferro, además de disputar la final con el elenco de Liniers el próximo miércoles 11 de diciembre en el Malvinas Argentinas de Mendoza, tiene como objetivo también pelear por la clasificación a la Copa Libertadores de América 2025.
¿Qué necesita en este caso para cumplir con algo que sería histórico para el fútbol santiagueño en caso de que se pueda hacer realidad?
La primera chance la tendrá justamente ante el velezano ya que el campeón de la Copa Argentina, automáticamente obtendrá el pasaporte al certamen continental. La conquista lo avala para ser uno de los protagonistas en la próxima edición donde Santiago del Estero tendría por primera vez en la historia un representante entre los equipos más importantes de toda Sudamérica.
Pero eso no es todo. Central Córdoba también puede lograr la clasificación sin ser campeón, pero necesita un gran resultado: qué Vélez Sarsfield se quede con el título de campeón de la Liga Profesional. Esto sucede porque la Copa Argentina tiene asignado su cupo como Argentina 3 y un equipo de ese torneo debe quedárselo. Si Vélez es campeón se quedará con el cupo Argentina 1.
En síntesis, Central Córdoba tiene hoy una doble oportunidad de entrar en la historia grande del fútbol santiagueño por lo que sus hinchas hoy están más entusiasmados e ilusionados que nunca.
El equipo de Omar De Felippe ya conoce a su rival para la final de la Copa Argentina y se permite soñar en grande con la Libertadores.