Durante la madrugada se desplegó un intenso operativo del Comité de Emergencia en la ciudad de Monte Quemado, con el objetivo de asistir a las familias afectadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
El operativo estuvo integrado por personal de la Municipalidad de Monte Quemado, junto a Defensa Civil, Gendarmería Nacional Argentina, Bomberos Voluntarios, la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, el hospital local y otras instituciones que trabajan de manera coordinada para brindar asistencia a los vecinos damnificados.
Para optimizar las tareas, los equipos de trabajo se dividieron por sectores de la ciudad. Según informaron los Bomberos Voluntarios, su personal intervino principalmente en los barrios Porvenir, 12 de Octubre y Triángulo, mientras que los demás equipos se distribuyeron en otros barrios afectados por la acumulación de agua.
En paralelo, se informó que en el Centro Integrador Comunitario de Monte Quemado (CIC) se encuentra activa una colecta solidaria destinada a colaborar con las familias afectadas.
Desde la organización solicitaron colaboración de la comunidad con ropa para niños y niñas de entre 5 y 14 años, además de sábanas y pañales.
Las donaciones pueden acercarse directamente al CIC o bien comunicarse al teléfono 3841 417488.
Las autoridades destacaron el compromiso del personal que trabajó durante toda la madrugada y la solidaridad de los vecinos, quienes comenzaron a acercar sus donaciones para acompañar a las familias que atraviesan esta difícil situación.
