21 abril, 2025 2:55 am
loan lian

Para cualquier investigador, llama la atención la aproximación de los nombres de los  niños desaparecidos. Loan en Corrientes y ahora Lían en una pequeña población de Ballesteros de la provincia de  Córdoba.

  Según los informes hasta anoche los últimos reportes de las fuerzas de seguridad ambos permaneces desaparecidos en este último caso ocurrido en Córdoba son hoy 10  días  que al niño  Lían Flores se desconoce su paradero.    

A pesar del fuerte operativo de búsqueda, de Lían  aún no se ha encontrado ni un rastro ni pista que conduzca a esclarecer el caso. Tampoco hay detenidos ni imputados y al igual que sucedió con el caso Loan. Pasan los días y el caso Lian  comienza a tomar ribetes que recuerdan a la desaparición de Loan Peña en Corrientes.

Muchos casos son nada más que noticia, salvo intereses ocultos, como es el de usar lo que sensibiliza para hacer desaparecer del imaginario social  la vergüenza de algún poderoso.

Quizás el más resonante sea el caso de Loan Peña,  del que nada se sabe desde que desapareció el 13 de junio del año pasado en Corrientes y ya pasaron 10 días que Lían Flores  en Córdoba falta de su hogar y no aparece.

Ambos niños pertenecen a contextos y comunidades sumamente vulnerables. La ausencia de pistas, mega operativos policiales de búsqueda infructuosos, hipótesis varias y otra vez el manto de sospecha que cae sobre el círculo íntimo.

No son pocos los que ven con preocupación cómo el caso Lian empieza a parecerse al de Loan Peña y estos dos hechos en el modus operandi son una misma radiografía, pero también es cierto   aparecen cuando los poderosos tienen que desviar de los medios la información que los crucifica.

 Desde este diario digital por la información trasmitida a los medios de comunicación observamos una diferencia entre los casos, y que puede ser clave, es el manejo de la información. Tanto la centralización de la información en la Fiscalía y la contención de filtraciones a la prensa, hace que la búsqueda de Lian sea más prolija más organizada.

Según informan los medios de Córdoba “El operativo continúa con nuevos rastrillajes en el que participan más de 180 efectivos de distintas fuerzas provinciales y nacionales. La búsqueda vuelve ahora al radio cercano del punto cero (el cortadero de ladrillo). La fiscalía identificó lugares de interés para la investigación entre 200 y 300 metros de la casa familiar.

Ya se han rastrillado más de 4.000 metros de campo a pie, se allanaron viviendas en distintos puntos de la provincia y el país, hubo un operativo especial en el cauce y las costas del Rio Tercero. Sin embargo todos los operativos han terminado de manera infructuosa. A 8 días de su desaparición, nada se sabe de Lian Flores.

Lian en Córdoba, Loan en Corrientes: las alarmantes similitudes no solo del caso, sino del nombre de ambos niños diferenciado por la  letra (I)  los casos ocurridos en corrientes con Loan Peña y ahora  con Lian Flores en Córdoba, están enlazados por un mismo plan, ejecutado con un mismo fin y diferenciado por una sola letra .     

DIOS SALVE A LOS NIÑOS DE LA POLÍTICA.