Pampa de los Guanacos. Los encubiertos agravios de la oposición podrían judicializar la campiña política.
En Pampa de los Guanacos la comunidad se encuentra escandalizada, cuando por las redes sociales sectores de la oposición atacan la privacidad de un candidato a concejal en la que estaría implicada una diputada provincial (mandato cumplido) opositora a la actual gestión municipal y candidata a intendente.
Es necesario que la sociedad los desmarcare a los que confunden la libertad de expresión y en las Redes Sociales mienten desinforman, agravian, descalifican incursionando inclusive en la vida privada de las personas se escucha a voces decir a los indignados vecinos.
Al respecto en las redes sociales aseguran se observó severas críticas hacia la persona del candidato concejal en lo que es un posteo cuyo texto traspone el orden público e ingresan a la vida privada del candidato a concejal y lo hacen personajes camuflados en nombres falsos utilizando seudónimos.
No se descartan que por estos hechos en los próximos días se realicen denuncias en la fiscalía de Monte Quemado para determinar quién o quienes se ocultan detrás de los posteo tendencioso, que viola la privacidad y difunde información falsa o no consentida sobre el sexo o identidad de género cometiendo delitos contra la integridad y el honor que puede encuadrarse en figuras de hostigamiento, violación a la intimidad o delitos de odio.
Consultada a personal del Enacom
El diario digital El Municipal al consultar con el ingeniero en Tecnología Alejandro Álvarez perteneciente al servicio Nacional del “Enacom”, sin tapujos expreso. “No conozco el caso” Los cobardes que se camuflan, robando identidad utilizando seudónimos para desinformar, agraviar de por si el hecho constituye un delito porque falsean su identidad para operar y comunicarse en las redes sociales y mediante ese ardí creen liberarse de responsabilidades.
El profesional explicó : En las redes sociales, utilizando nombres en la identidad son como el que roba se esconde y usa su sombra para criticar descalificar los contenidos de los demás y es muy común ocurra en los intereses de la política y lo hacen creyendo que están protegidos, trasladando información falsa criticando en contra de la gestión con información cargada de subjetividad y en oportunidades son alimentadas con malvada intencionalidad política o en casos por conflictos de carácter personal.
Insistió el Ingeniero Alvares. “Que una vez que ingresas a internet la persona no está tan escondida/o cómo piensan. si hay una denuncia la justicia tiene las herramientas para determinar, el celular el origen de la llamada y hasta el lugar exacto de donde fue realizada la comunicación o el mensaje del posteo.
Finalmente, el Ing. Alvares aclaro. Para activar el sistema de control es necesario la denuncia y sea la justicia la que oficie por lo que cuando se supone que operan en las redes sociales con identidades falsas y/o seudónimos cualquier miembro de ese grupo social denuncie y es la justicia la que investiga y si prueba imputa al impostor del delito de falsedad ideológica, (Trasladar identidad falsa) sin el perjuicio de las acciones que correspondiere a damnificados por el valor del mensaje trasmitido por la red social mediante las críticas que se extralimitan de lo público y afecta la vida privada de las personas. Concluyo el profesional.
