6 noviembre, 2025 1:57 am
milei-y-macri-saludo
Tony Villavicencio

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo una detallada demostración de las pruebas sobre el armado de causas en su contra. En oportunidad de su descargo en el ejercicio de su “derecho a la defensa” por la causa denominada Vialidad, que fue seguido por más de 90 mil personas vía online, la ex mandataria afirmó que “desde el 2019” viene asegurando que la causa “está armada” y cuestionó la cobertura del caso de los diarios Clarín y La Nación, a los que tildó de ser “las dos naves insignias del ‘lawfare’”.

A no desesperar por el fallo, en la “Justicia” del caso Vialidad, contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y les anticipo desde mi experiencia. Así como muchos jueces cómplices de la dictadura genocida fueron investigados y condenados, nadie tenga duda alguna que los prevaricatos y corruptos del “Partido Judicial” serán mañana juzgados y condenados. A toda lacra le llega la llama que la derrite.

Cuando la oligarquía se dio cuenta de que ya no es tiempo para los golpes militares del Estado, empezó a recurrir en toda Latinoamérica a la Prensa y a la Justicia, para perseguir a los líderes de los partidos populistas. No es imbécil el progresismo de la Derecha dispone, del capital para corromper la justicia y comprar a los medios de comunicación.

Sin dudas los medios del grupo Clarín eran utilizados para informar, desinformar y para desplegar grandes campañas de propaganda a través de las cuales instalar una ideología monolítica. En principio también saben que una inmensa mayoría de los lectores de estos medios no son oligofrénicos… pero le pegan cerca.

Nadie puede dudar que la democracia argentina, mediante un plan sistemático, ha sido devaluada, pero no sólo ocurrió lo que hoy está destruyendo a la Argentina, sino el capital salvaje de la ultraderecha, en un gran golpe hacia arriba, derribando a los gobiernos de izquierda y de centro latinoamericanos: Perú, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica.

En Argentina deberíamos hacer lo que hace la derecha: No respetar en absoluto a los otros. Los medios, la “Justicia”, a los diputados y senadores que traicionan y se venden, etcétera, etcétera, etcétera. Hay que imponer el orden en las conductas de los partidos y los políticos elegidos por el pueblo.

Después de lo que estamos viviendo, tenemos que pensar en Argentina una pronta reforma de la Constitución Nacional, los argentinos no podemos seguir “buenudos” (o bolud…s). No es justo que no se investigue a los que traicionan no al partido sino al pueblo que los eligió, que tiene el mismo valor que la traición a la patria.

Creo que hoy, después de todo lo que está sufriendo el pueblo argentino, vemos que nos destruyen al Estado, hoy los sectores de la clase media, víctimas de un ajuste que nos coloca lejos, muy lejos del costo de vida obra de un de un gobierno que asumió hace ya once meses, culpando al pasado, beneficia a los grupos minúsculos de la economía concentrada.

Pasado un año de gobierno, no implementó una sola política de Estado a favor de los sectores mayoritarios que lo votaron, al contrario, genera desocupación, hambre y pobreza y hoy Argentina, con el 57% de pobres y el 12% de indigentes, es el país con más pobres de América Latina.

Los libertarios se auto-santifican. Según ellos, son los enviados por las fuerzas del cielo y han venido a reformar al Estado, cambiar la forma de vida de los argentinos y entonces cabe la pregunta:

¿A vos los libertarios ya te convencieron?

¿Te convencieron que el Estado es una máquina inútil multiplicadora de pobreza y desidia e instrumentan políticas para destruir organismos claves para el progreso y desarrollo de la Nación, dejando sin trabajo a cientos de miles de trabajadores de la administración pública nacional?

¿Te convencieron que los docentes son haraganes, sindicalistas corruptos de guardapolvo blanco, mal formados y ahora, en las últimas semanas, corruptores de almas puras bajando literatura porno?

 ¿A vos ya te convencieron? Que los clubes de barrio son ociosos porque no producen, que las cooperativas de trabajo popular son pantallas narcos, que los comedores populares son negocios de compra y venta, donde ningún niño o anciano come?

¿De verdad te convencieron que las Madres y Abuelas son organizaciones terroristas que defienden terroristas para seguir cobrando indemnizaciones y haciendo negocios? ¿De que la dictadura fue una guerra? ¿Que las y los desaparecidos fueron un par y que en realidad debe ser mentira también?

¿De verdad ya te convencieron de que el mercado con su mano invisible, impoluta, inodora, incolora e insípida tocará a tu puerta para salvarte de la inundación, vendrá a urbanizar tu barrio, a construir o reparar las rutas, te dará techo y comida, reconocerá tu mérito y te preguntará si quieres ser millonario?

¿Me hablas en serio? ¿Te convencieron de eso? De que la universidad pública es un nido de delincuentes donde ningún pibe pobre llega, de que no sirve, de que es todo política y negocio, ideología y falacias? ¿De que la cultura no existe? De que el cine argentino es gasto indolente, al pedo?

¿De verdad me decís?… Que ya te convencieron de que soñar es peligroso, juntarse con el otro no sirve, pensar en grupo no suma, mirarse a los ojos de las y los compañeros resta, amasar los horizontes colectivos es verso, juntarse es perdida?

¿A vos te convencieron que Macri, que nos endeudó a los argentinos por cinco generaciones es ejemplo porque construyó su capital con honestidad y hoy se lo reconoce en el mundo como la décima segunda fortuna del planeta? ¿No te suena el endeudamiento de por lo menos tres generaciones de argentinos?

Decime hermano argentino ¿Te convencieron?

Yo creo que no… Que no te convencieron y que hay motivos todavía, los nuestros, los de siempre. Los que no entran en ninguna lógica de mercado, por más números que cierren, por más bocas que callen por más fiscales y jueces corruptos culpen inocentes y sentencien respondiendo a intereses políticos.

Nunca olvides que el gobierno de Javier Milei y los diputados del PRO, encabezado por el expresidente Mauricio Macri, son responsables de la tragedia de la economía argentina.

Dios salve a la patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *